El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dejó claramente establecido que el virus del COVID-19 hay que respetarlo, razones por las que recomienda mantener el toque de queda y las medidas de distanciamiento social.
Las restricciones sobre el toque de queda vence el próximo domingo y por tanto, el presidente Luís Abinader debe decidir si lo extiende, lo elimina o modifica.
El toque de queda fue establecido en el país desde marzo del 2020, a raíz de la declaratoria del estado de emergencia nacional por la llegada y circulación del coronavirus y desde la época, se ha mantenido con modificaciones de horarios.
Rivera es de opinión de que se debe continuar con las medidas de distanciamiento social, limitaciones de circulación y aglomeraciones de personas, además de uso de mascarillas y otras medidas de prevención contra el coronavirus.
“Este es un virus que hay que respetarlo”, dijo escuetamente el ministro de Salud, tras encabezar el acto de llegada al país de 187 mil dosis de vacunas, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
“Hoy, si miran en internet, estamos en primer lugar en vacunación rápida durante esta semana”, dijo el ministro de Salud.