Martín Adames.- La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) denuncia que emisoras de radio que fueron cerradas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), han vuelto a funcionar.
La asociación hizo un llamado al presidente Luis Abinader y al director ejecutivo del Indotel, Nelson Arroyo, ante la situación: “Atención @luisabinader @nelsonarroyop @IndotelRD están irrespetando a la autoridad Emisoras cerradas por ustedes están otra vez operando”.
“Usar el espectro radioeléctrico sin autorización es un atentado a la seguridad nacional y un robo”, puntualizó Adora.
En diciembre pasado Indotel informó que cerró tres emisoras que operaban de manera ilegal en distintos puntos del país y que sumaban suman 19 las estaciones clausuradas en los últimos tres meses.
Las estaciones clausuradas fueron: “Furia FM” que hacía uso de la frecuencia 103.7 MHz, en el municipio Constanza, provincia La Vega; “Sabrosa”, en la frecuencia 91.1 MHz en Monción, provincia Santiago Rodríguez, y “Radio Monte Carmelo” que usaba la frecuencia 90.7MHz, en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
Las clausuras e incautaciones de equipos de las estaciones cerradas fueron dispuestas mediante las resoluciones números DE-041-2020, DE-059-2020 y DE-060-2020 emitidas por la Dirección Ejecutiva del órgano regulador. En las mismas se señala que de ser necesario, el órgano regulador solicitará la intervención del Ministerio Público para aplicar medidas precautorias establecidas en la Ley 153-98 y sus resoluciones.