El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana consideró que el manejo de la Procuraduría General de la República frente a los casos de corrupción que instrumenta por ante la Justicia, lo hace de manera “tuerta “, en lugar de ser ciega, porque alegadamente solo está mirando para un solo lado.
Gustavo Sánchez criticó que los casos de corrupción solo apuntan a exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina.
“Cuando se es selectivo en la persecución del delito, ya la Justicia deja de ser justa y entonces se parcializa”, afirmó.
Mientras que el también diputado peledeista Jesús Alberty, opinó que no se opone a que, el que manejó fondos públicos, pueda explicar ante la Justicia su accionar.
Sin embargo, criticó los alegados “circos” que el Ministerio Público estaría haciendo con el sometimiento de exfuncionarios de su partido por casos de corrupción.
En la Justicia se ventilan los casos de corrupción de las denominadas operaciones Anti Pulpo, Coral y Caracol, que involucran a dos hermanos del expresidente Danilo Medina, a su jefe de escoltas, mayor general Adán Cáceres y otros cercanos colaboradores suyos.