Ernesto Rodríguez.- El coronel Rafael Núñez de Aza, imputado en el caso Coral, se declaró esta viernes en estado indefensión durante la audiencia para el conocimiento de las medidas de coerción contra los imputados.
“Me declaro en un estado indefensión porque ya hemos notado que las pruebas fueron aportadas digitalmente hace vamos a decir dos días en la cual nosotros pudimos analizar y leer entre un 10 y 20%” indicó.
Dijo que la razón es que esas pruebas fueron notificadas en memoria USB y no cuenta con los medios electrónicos desde el sábado, sino que fue hace dos días.
Manifestó que ha sido difícil para su abogado poder analizar los documentos y poder optar por el presupuesto necesario, por lo que pidió a la jueza jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, será la encargada de conocer la audiencia, tomar en cuenta su solicitud.
Según el expediente del Ministerio Público, el mayor general del Ejército Adán Benoni Cáceres Silvestre y el coronel Rafael Núñez continúa recibiendo beneficios del societario policial-militar-religioso que estafó al Estado con miles de millones de pesos.
El documento del órgano acusa a la pastora Rossy Guzmán y a Núñez de Aza de lavar dinero al general Cáceres, a través de casas, empresas y terceras personas.
Además, el mayor general del Ejército Adán Benoni Cáceres Silvestre, en conjunto con su “socio financiero”, el coronel Rafael Núñez de Aza, dividió el objeto social de la empresa CSNA Universo Empresarial SRL para crear dos Organizaciones No Gubernamental (ONG), con el fin de ocultar la procedencia ilícita de diversos bienes, según afirma el Ministerio Público.