Coronel Rafael Núñez de Aza: "Me declaro en un estado indefensión" - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Coronel Rafael Núñez de Aza: “Me declaro en un estado indefensión”

El coronel Rafael Núñez de Aza

Ernesto Rodríguez.- El coronel Rafael Núñez de Aza, imputado en el caso Coral, se declaró esta viernes en estado indefensión durante la audiencia para el conocimiento de las medidas de coerción contra los imputados.

“Me declaro en un estado indefensión porque ya hemos notado  que las pruebas fueron aportadas digitalmente  hace vamos a decir dos días en la cual nosotros pudimos analizar y leer entre un 10 y 20%” indicó.

Dijo que la razón es que esas pruebas fueron notificadas en memoria USB y no cuenta con los medios electrónicos desde el sábado, sino que fue hace dos días.

Manifestó que ha sido difícil para su abogado poder analizar los documentos y poder optar por el presupuesto necesario, por lo que pidió a la jueza jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, será la encargada de conocer la audiencia, tomar en cuenta su solicitud.

Según el expediente del Ministerio Público, el mayor general del Ejército Adán Benoni Cáceres Silvestre y el coronel Rafael Núñez continúa recibiendo beneficios del societario policial-militar-religioso que estafó al Estado con miles de millones de pesos.

El documento del órgano acusa a la pastora Rossy Guzmán y a Núñez de Aza de lavar dinero al general Cáceres, a través de casas, empresas y terceras personas.

Además, el mayor general del Ejército Adán Benoni Cáceres Silvestre, en conjunto con su “socio financiero”, el coronel Rafael Núñez de Aza, dividió el objeto social de la empresa CSNA Universo Empresarial SRL para crear dos Organizaciones No Gubernamental (ONG), con el fin de ocultar la procedencia ilícita de diversos bienes, según afirma el Ministerio Público.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz asegura desconocer citaciones a la justicia y apodera a sus abogados para investigar supuesta orden de arresto

Subscríbete al ABC del Día