AZUA. – El Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial ordenó envió a juicio de dos hombres a quienes el Ministerio Público había ocupado 198 paquetes de cocaína, cinco armas de fuego y varios vehículos en diciembre de 2018.
Juan Mesa Patermino, de nacionalidad colombiana, y Antonio de Jesús Paz, venezolano, fueron apresados luego de la ocupación de los bienes, en un allanamiento encabezado por el fiscal titular de Azua, Dante Castillo, y Wandy Ramírez, quienes actuaron con base en orden de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.
Además de los 198 paquetes de cocaína, el órgano de la persecución penal ocupó a los encartados dos fusiles, tres pistolas, cinco cargadores de armas de fuego, cuatro de ellos para pistolas y uno para fusil; además, dos embarcaciones y una camioneta Toyota.
Los objetos ocupados el 10 de diciembre de 2018 estaban envasados en sacos, ocultos en tres caletas debajo de la tierra, en el patio de la residencia allanada.
La audiencia fue conocida por el Juzgado de la Instrucción, presidido por la jueza Dayana Gil, quien admitió todas las pruebas que fueron presentadas por el Ministerio Público.