Movimiento tres causales: Gobierno trata de nadar en dos aguas, les miente a las dominicanas - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

Movimiento tres causales: Gobierno trata de nadar en dos aguas, les miente a las dominicanas

causales

Eliana santana, vocera del campamento en favor de las tres causales, dice el Presidente trata de navegar en dos aguas debido a que había prometido apoyar la aprobación de la tres causales, pero que les ha fallado.

“Algunos medios de comunicación han dicho que se aprobó una de las causales, pero queremos decir que no se aprobó una causal, eso que ellos promulgan o promocionan como la aprobación de una causal ya existía en nuestra Constitución y queremos decir que eso no va en semejanza con ninguna de nuestras tres excepciones (…) esa eximente continua en detrimento de la salud  y dignidad de las mujeres y niñas dominicanas porque non es posible que un médico tenga que decidir”, expresó la vocera del bloque feminista.

Dicen no sentirse derrotada y que  continuaran luchando por su causa.  Las féminas han convocado a una marcha nacional para el próximo 23 de mayo.

La convocatoria surgió luego de que este miércoles la Cámara de Diputados aprobara en primera lectura excluir las tres causales del Código Penal, “condenando a las niñas y mujeres a morir o vulnerar su salud por no poder elegir en estas tres situaciones extremas”.

Anunciaron que se estará desarrollando actividades en cada provincia, de cara a esta gran marcha, para visibilizar las voces a favor de esta causa y recordar al presidente Luis Abinader, y a las legisladoras y legisladores que la sociedad dominicana no tolerará más abuso hacia sus niñas y mujeres.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

Subscríbete al ABC del Día