Santiago.- Exempleados, de la alcaldía de Santiago, se concentraron nuevamente este sábado en la parte frontal del ayuntamiento para reclamar el pago de sus prestaciones.
Justamente este sábado, cuando se celebra el Día de los Ayuntamientos, los desvinculados dijeron que por años prestaron servicios en dicha Institución y negaron las acusaciones hechas por el alcalde Abel Martínez de que estos estuvieron ocupando las denominadas “botellas”.
“Yo tenía 36 años como empleado del ayuntamiento de Santiago, sin tomar nunca unas vacaciones ni una licencia, no es como él dice que nosotros teníamos botellas”, expresó uno de los manifestantes.
Dijeron que en su mayoría son padres de familia, algunos con problemas de salud, que luchan porque se le reconozcan los derechos que adquirieron con muchos años de servicios prestados al cabildo.
Durante la referida concentración, frente a la estatua de Juan Pablo Duarte, los cancelados, denunciaron que han sido maltratados por los policías municipales y miembros de la Policía Nacional, quienes de manera violenta han irrumpido en varias de sus actividades.
Esta concentración forma parte de un programa de acciones que el Comité de Cancelados del Ayuntamiento inició este 21 de abril y concluye el uno de mayo..
Unos 3,762 ex colaboradores del ayuntamiento de Santiago están a la espera del pago de RD$ 240, 200, 975.32, desde el año 2016 cuando fueron desvinculados en el año 2016, por Martínez.