Alcalde de SDE destaca logros de su primer año de gestión - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Alcalde de SDE destaca logros de su primer año de gestión

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, destacó la recuperación total de los mercados de El Almirante y Los Mina; la recuperación de cientos de espacios públicos ocupados por particulares, incluida el área protegida del farallón de la avenida Ecológica; la creación de un nuevo sistema de recogida y procesamiento de desechos sólidos, como algunos de los logros más sobresalientes de gestión.

También resalta la creación de acuerdos estratégicos con el Gobierno del presidente Luis Abinader y otros actores para desarrollar obras que transformarán en los próximos meses al municipio, a su economía, su organización y su imagen local e internacional, como la construcción de un estadio de beisbol profesional, la iluminación del Faro a Colón, la construcción del Nuevo Mercado de Los Mina, la construcción de un  relleno sanitario y de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la cual ya se tienen los terrenos y el diseño.

“Hoy, y a pesar de todos los pesares, del covid y de la crisis,  Santo Domingo Este ya es otra historia, otra imagen… y se encamina a ser una ciudad de valores y de compromiso ciudadano”, dijo el alcalde ante el Concejo.

Entre los logros recientes el edil destacó también el hecho de haber desmontado la estructura ilegal de cobro de arbitrios, la cual estaba en manos de una empresa privada que se manejaba de forma poco transparente y en el marco de un contrato que el sistema de Justicia consideró ilegal. Una vez comprobada la ilegalidad del contrato con la empresa CBMA, dijo Jiménez, el Ayuntamiento procedió a realizar de manera directa la cobranza, pasando a promediar cerca RD$23 millones de ingresos cuando antes de forma no transparente este monto oscilaba cerca de los RD$13 millones.

Desechos sólidos

Sobre el tema del aseo, el alcalde explicó que, después de padecer los efectos de la privatización de la recogida de basura, la ciudad se prepara para concluir la licitación para la compra de 30 camiones recolectores de desechos sólidos que ayudarán a mejorar sustancialmente el servicio.

Recuperación de Santo Domingo Este

Según el alcalde, el proceso de recuperación de Santo Domingo Este ya comienza a ser evidente y poco a poco se irá disfrutando y valorando, “grandes desafíos aún nos quedan por delante, temas como la basura, el tránsito y la movilidad urbana, son parte de los grandes desafíos”, indicó.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de Santo Domingo Este develiza bustos en honor a José Martí y Máximo Gómez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega obras de mejoramiento de hábitat en Santo Domingo Este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Alberto inicia trabajos electorales con dirigentes PLD en Santo Domingo Este

Subscríbete al ABC del Día