Primera dama y ministro de Educación hablan sobre situación de niños en las calles - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Primera dama y ministro de Educación hablan sobre situación de niños en las calles

primaradama-fulcar

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, y la primera dama de la República, Raquel Arbaje se reunieron este miércoles para trata planes para los niños y jóvenes que se encuentra en situación de riesgo en las calles, así como el embarazo en adolescentes.

En ese sentido, Fulcar manifestó que han pasado un balance a las acciones que tienen que ver con el desarrollo de la niñez dominicana, para garantizarles “una buena educación y seguridad”.

De su lado, la primera dama explicó que la República Dominicana lidera las estadísticas de embarazo en adolescentes y que, para erradicar esta problemática, es necesario el apoyo desde las escuelas.

«No hay política de la niñez que no sea transversal con la educación, por lo que vamos a seguir trabajando en favor de todos nuestros niños. Vamos a necesitar apoyo logístico de educación en planes y programas para reducir la tasa de embarazos en adolescentes trabajando desde las escuelas», dijo.

La coordinadora del Gabinete de la Niñez y Adolescencia dijo que se busca concatenar esos esfuerzos para mejorar la situación de los niños en condición de calle.

“Hoy se está hablando de la seguridad, de los homicidios, feminicidios y todo viene de la raíz que es la niñez, la niñez donde no hay contratos, donde no hay brillo pero, es desde donde se salva una nación”.

Enfatizó en que el MINERD y el Gabinete de la Niñez y Adolescencia de la República Dominicana trabajan de la mano para que se levante una generación de niños y niñas con las mismas oportunidades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitter

Residentes legales en RD podrán recibir vacuna contra el Covid

ActualidadfacebookNacionales

Primera dama y rectora UASD consideran establecer acuerdo de colaboración en beneficio de la Niñez

Actual RDActualidadfacebookNacionales

Primera dama madrina de acuerdo entre MOPC y Lotería Nacional para construirán 12 viviendas en LMF

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno dice desde el 2000 solo 3 casas de acogida se pusieron en funcionamiento; con ahorros hoy 12

Subscríbete aquí