El presidente del Senado, Eduardo Estrella, reveló que tanto él, como el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y otros congresistas conocieron a la mayoría de los cinco miembros de la Cámara de Cuentas, el mismo día que fueron escogidos.
Estrella dijo que esto revela el grado de independencia que tiene la nueva membresía del órgano auditor de las cuentas públicas para actuar con total independencia.
Dejó claro que los escogidos no necesitaron de padrinos para llegar y que la elección obedeció a sus capacidades y hoja deservicio.
“Llegaron sin compromisos; solo tienen que cumplir con la Constitución, con las leyes, con su conciencia y con la sociedad dominicana”, fue la exhortación del senador por Santiago al tomar juramento a la nueva membresía de la CCRD.
El órgano estará presidido por Janel Andrés Ramírez Sánchez; Elsa Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino, secretaria; Elsa Peña Peña y Mario Fernández Burgos, miembros.
Sustituyen a una cuestionada actuación de sus antecesores, encabezados por Hugo Álvarez Pérez.
El presidente del Senado indicó que los nuevos incumbentes de la CCRD tienen un gran reto por delante y deben honrar las grandes expectativas que sobre sus hombros se han creado la sociedad dominicana.