El Ayuntamiento de Santo Domingo Este informó es lunes que desmontó los negocios de lavadores de carros que operaban frente al Parque del Este.
De acuerdo a la Alcaldía, después de entregarle tres notificaciones previas por violación a las normas municipales y a la Ley de Medio Ambiente, procedieron a eliminar el referido car wash.
En tanto, que la Dirección de Espacios Públicos dijo que la medida se realizó en coordinación con la dirigencia comunitaria y respetando los protocolos, “con el propósito de devolverles a los munícipes y sus familias un área que había sido privatizada por los dueños de negocios ilegales de lavado de vehículos y que era fuente de contaminación ambiental”.
Mientras, que la gestión que dirige el alcalde Manuel Jiménez reiteró su disposición de abrir espacios laborales de servicio a la ciudad a los operarios que fueron afectados por el desalojo de los negocios de car wash.
“Reiteramos la propuesta que hicimos en cada una de las notificaciones. Quienes quieran trabajar sirviendo a la ciudad y defendiendo los espacios públicos, encontrarán en nosotros un aliado y una solución”, concluyó el comunicado.