El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, consideró que la pandemia de la Covid-19 ha acentuado la importancia del recurso agua para el bienestar y desarrollo de la humanidad, por sus beneficios para la salud y la supervivencia de las personas.
El planteamiento fue hecho por Jorge Mera al participar en el Foro Político de Alto Nivel sobre Agua 2021, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas, en el que participaron de forma virtual ministros de medio ambiente y representantes de misiones de diversas naciones.
“La crisis sanitaria desatada por el COVID-19 ha resaltado aún más la necesidad de acceso universal al agua como garantía del derecho a la salud y a la vida, priorizando a los más vulnerables. Esta experiencia reciente no deja lugar a dudas: el acceso al agua debe estar en el centro de la agenda mundial”, explicó el funcionario.
El ministro destacó el arduo trabajo que se está realizando en el país con los ecosistemas y su relación con la provisión de agua, orientados especialmente al manejo sostenible de las áreas protegidas y a la conservación de la diversidad biológica. “Estamos cambiando progresivamente la cultura de manejo de agua para que ocupe su lugar como el bien más preciado del patrimonio humano”, agregó.
En consecuencia, trabajamos para evitar los ilícitos ambientales relacionados con la tala y quema de bosques”, dijo.