Cámara de Comercio de San Cristóbal y Centro Mipymes Loyola firman convenio de cooperación - N Digital
ActualidadNacionales

Cámara de Comercio de San Cristóbal y Centro Mipymes Loyola firman convenio de cooperación

Cámara de Comercio de San Cristóbal y Centro Mipymes Loyola firman convenio de cooperación

San Cristóbal, R.D.- La Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad y el Centro Mipymes del Instituto Politécnico Loyola (IPL) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para contribuir al desarrollo de los comerciantes sancristobalenses de manera conjunta.

Dicho acuerdo fue firmado el pasado lunes en las instalaciones del Centro Mipymes Loyola, por el padre José Rafael Núñez Mármol (Padre Chepe), rector del IPL y Víctor Ramón Montás, presidente de la Cámara de Comercio y producción.

El convenio entre estas dos instituciones busca incidir de manera positiva en los comercios de la provincia San Cristóbal a fin de generar acciones que favorezcan a este importante sector.

Así lo expresó la directora del centro, Yris Brito, quien además, agradeció a la Cámara de Comercio de San Cristóbal por haberse acogido y procedido a la formalización de este acuerdo que desde hace años estaba en carpeta.

De su lado, el Padre Rafael Núñez explicó la importancia de esta alianza, destacando que estas dos instituciones persiguen el mismo objetivo de desarrollar las Mipymes, para que tengan sostenibilidad en el tiempo, ya que el principal problema es que muchos emprendedores se ven perjudicados ante la falta de oportunidades.

“Una manera de ayudar a las Mipymes sería mediante una investigación que nos permitan descubrir la sostenibilidad de los comercios en nuestra provincia y juntos, podemos solicitar ayuda a los bancos y al Ministerio de Industria y Comercio para desarrollar los proyectos”, abundó.

En ese sentido, Víctor Ramón Montas, presidente de la Cámara de Comercio dijo que este acuerdo viene a contribuir con la formación de más empresas y el compromiso está inclinado hacia la formalización de las mismas, mediante los procesos que esta entidad comercial ofrece.

“Seremos parte de la solución a muchos de los problemas que enfrentan los sectores comerciales y empresariales, sirviendo de asesores y colaborando a que sus proyectos sean productivos”, expresó Montás.

Durante la firma del convenio, estuvo acompañando al presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, la directora ejecutiva de esa institución, Jessenia Lara.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Industrias reciben oficialmente la Denominación de Origen Ron Dominicano

Últimas Noticias

Emprendedores de SDO y Los Alcarrizos reciben 95 millones de pesos en prestamos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

AIRD exhorta a implementar Decreto 31-22 sobre compras a Mipymes industriales

facebookÚltimas Noticias

Capacitarán emprendedores desde la alcaldía para desarrollo de las Mipymes en SDE

Subscríbete al ABC del Día