El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, manifestó que le preocupa las cancelaciones que se han registrado en diferentes instituciones del Estado, “sin importar su preparación académica ni años de trabajo”.
“Veo una mujer cancelada y pienso en la preocupación de una madre soltera que no tendrá cómo dar de comer a sus hijos, o al ver a un joven pienso que tendrá que dejar sus estudios por no tener cómo pagarlos, y me pregunto, dónde está la consideración humana que debe tener quien dirige una entidad”, afirmó Brito.
Asimismo, dijo sentir disgusto con la negativa de varias entidades gubernamentales de pagar las prestaciones laborales que por ley le corresponden a las personas canceladas, pues no solo es una violación a la ley, sino un maltrato a los años de trabajo de los empleados público.
“No entiendo cómo un funcionario público puede maltratar a un ser humano y violar la ley, y aun así mostrarse como un servidor público. Me pregunto dónde está la empatía con la situación de los demás”, expresó el ex ministro de Trabajo.