Imponen dos meses de prisión preventiva a Leonardo Faña - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Imponen dos meses de prisión preventiva a Leonardo Faña

La Corte de Apelación del Distrito Nacional impuso dos meses de prisión preventiva como medida de coerción al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio Faña Batista, acusado de agresión sexual.

Faña deberá de cumplir la pena en la cárcel de Najayo Hombres.

La pasada semana, el Ministerio Público puso bajo arresto a Faña, tras llevar a cabo una investigación de una denuncia presentada por una exempleada del IAD ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia del Distrito Nacional. La Unidad de Violencia de Género tramitó el caso a  la Corte de Apelación del Distrito Nacional, atendiendo que el funcionario debe ser investigado por un órgano de segunda instancia, ya que goza de jurisdicción privilegiada.

El Ministerio Público imputa a Faña Batista la violación de los artículos 309 numeral 1, 330 y 332 del Código Penal Dominicano.

A salida de la corte, Faña dijo que la justicia en el país está corrompida, alegando que tras realizar un informe de las visitas sorpresas del expresidente Danilo Medina descubrió una mafia, así como también supuestas irregularidades en alimentos importados, específicamente con el ajo.

Según la querella, tras designarla en el cargo, Faña le hizo constantes llamadas a la mujer para reunirse fuera del horario laboral.

Flores accedió a reunirse con el funcionario el 4 de enero para coordinar unos trabajos, pero este, según la denuncia, la condujo a una cabaña, a la que la mujer se negó a entrar.

Posteriormente, la llevó a un restaurante en Bonao, donde «le dio a comer una comida y a beber una especie de vino» que presuntamente llevaba en su vehículo, lo que provocó que «perdiera el conocimiento y la fuerza», situación que aprovechó para agredirla sexualmente.

Faña, aseguró  que la acusación de abuso sexual que pesa en su contra y por la que está detenido desde la semana pasada, se trata de una “Infamia” con el propósito de dañar su carrera política.

“Aquí la política tiene que ser adecentada, no pueden acusar a nadie así por así porque le da la gana y después desaparecerse. Yo soy inocente, yo soy un hombre que ustedes conocen mi trayectoria”, dijo Faña en la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde se le conocerán medidas de coerción este lunes.

El exfuncionario dijo que la única forma que tiene de protestar es haciendo ayuna, por lo que tiene 6 días sin ingerir alimentos, ya que considera es un “abuso” su arresto por una denuncia de agresión sexual contra una mujer.

“Cuando te cometen una injusticia es así, ¿De qué forma voy a protestar? ¿Tirando tiros? Haciendo ayuna, 6 días de ayuna, tengo capacidad para eso y estoy preparado para defenderme”, aseguró Faña.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen garantía económica e impedimento de salida a hombre estafó empresa agrícola

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por agredir sexualmente a hijastra de 13 años

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 10 imputados arrestados en la Operación Caimán

Subscríbete al ABC del Día