MESCYT notifica trámite de pago de manutención a estudiantes becados en el exterior - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MESCYT notifica trámite de pago de manutención a estudiantes becados en el exterior

MESCYT

Thaira Villavicencio.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) informó que está en trámite el pago de la manutención del mes de marzo de los becados que estudian en España, Francia, Rusia, Inglaterra y Estados Unidos.

Esta información de la MESCYT se produce luego de que N Digital publicara que varios estudiantes dominicanos que cursan postgrados becados en universidades de España y Francia, enfrentan una serie de dificultades que los han llevado a paralizar y hasta a regresar a su país con ellos inconclusos, por retrasos en los pagos y la renovación de los convenios entre el estado dominicano y esas academias.

También le puede interesar leer:

Estudiante de doctorado retorna al país por falta de pagos y renovación de convenio entre Mescyt y universidad

 “Estamos procesando en estos momentos el pago del mes de febrero, de igual manera, estamos haciendo los arreglos para que este mes que transcurre reciban el desembolso del mes de marzo en la próxima semana”, agrega.

El Ministerio explicó que respecto a estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), previendo las situaciones normales que se generan a principio de año, adelantó el pago de los meses de diciembre del 2020 y enero de este año, como una forma de que tuvieran fondos para cubrir sus necesidades sin ningún tipo de dificultades.

El ministro Franklin García Fermín informó que abrió un canal para que los becados puedan exponer sus inquietudes directamente y tener una respuesta acorde con cualquier eventualidad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mescyt celebra XIV Competencia de Emprendedores 2024

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Inefi firma acuerdo múltiple con MLB, Infotep y Mescyt

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

MESCyT continúa impulsando programas académicos de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MESCyT presenta Primer Diagnóstico Evaluativo de Escuelas Odontología de RD

Subscríbete al ABC del Día