La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo habrá un ambiente de lluvias dispersas, debido a la incidencia de un sistema frontal y una vaguada.
De acuerdo al organismo, el sistema frontal comenzará a debilitarse, mientras se aleja paulatinamente del área de pronósticos, permitiendo que haya condiciones de buen tiempo en gran parte del país, exceptuando algunos sectores de las regiones norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza, donde se presentarán incrementos nubosos.
Asimismo, para mañana lunes se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal con rápido movimiento hacia el este/sureste, el mismo encontrará condiciones favorables de humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, para provocar un cielo mayormente nublado con aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes en puntos aislados, posibles tronadas y ráfagas de viento en dichas regiones iniciando desde las horas matutinas y extendiéndose en la tarde y noche.
Las temperaturas se sentirán agradables en la noche y madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año.