El regidor Faustino Ávila Guzmán, (Negro Tongolo), por el Partido Reformista Social Cristiano y presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Romana, aseguró que desconoce el motivo por el cual han emitido una orden de arresto en su contra.
En un video, Ávila Guzmán manifiesta que está a disposición de la justicia para cualquier proceso que haya que llevar a cabo.
“Vi en las redes que ando fuertemente armado, todo el mundo sabe que yo tengo tiempo que uso armas de fuego, no tengo ningún vínculo con nadie y me dedico a mi trabajo… pero estaré a disipación de la justicia porque tengo que darme cuenta por qué me busca la DNCD”, afirma “Negro Tongolo”.
Se recuerda que el Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia emitió orden de arresto (00959-2021) en contra del regidor, acusado de narcotráfico.
De acuerdo a fuentes de entero crédito, el expediente acusatorio lo involucra en la organización que, según la investigación, enviaba drogas en lanchas rápidas a la vecina isla de Puerto Rico a la que recientemente se le ocupó 153 paquetes de cocaína, lanchas, armas, dinero, propiedades y otras evidencias.