Danilo tiene récord de rendición de cuentas más larga con 2:29; ¿Podrá Luis superarlo? - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadaRENDICIÓN DE CUENTAS ABINADERtwitter

Danilo tiene récord de rendición de cuentas más larga con 2:29; ¿Podrá Luis superarlo?

El expresidente Danilo Medina ha pronunciado el discurso de rendición de cuentas más extenso de los últimos 25 años, con una duración de dos horas y 29 minutos, en el año 2019.

Mientras que en el otro extremo, el expresidente Leonel Fernández pronunció la alocución más corta, con tan solo 48 minutos, en año 1997, que fue la primera de su primer mandato.

Las expectativas están creadas de si este 27 de febrero el presidente Luís Abinader podría romper este récord, dado a que es muy locuaz y tiene el escenario para decir lo heredado por su antecesor, sobre todo, en lo relativo a la ejecución presupuestario de los primeros seis meses del 2020, que tanto criticó cuando era candidato presidencial, en pleno furor de la campaña electoral.

En la primera experiencia de Abinader en este tipo de escenario, aunque en condiciones distintas,  ocurrió en su toma de posesión, el 16 de agosto del 2020, y fue de 44 minutos.

El propio expresidente Medina también ocupa el segundo puesto con discurso prolongado, pues en el 2020, en su última rendición de cuentas, su alocución tuvo una duración de dos horas y dos  minutos, 27 minutos menos que su intervención del 2019.

A continuación, las duraciones de discursos de rendición de cuentas de los dos gobiernos de Danilo Medina:

Año discurso          Duración

2020:                      2:02

2019:                      2:29

2018:                      2:08

2017:                      2:11

2016:                      1:57

2015:                      1:46

2014:                      1:40

2013:                      1:34

Leonel Fernández Gobernó al país por tres períodos y fue el primero en lograr una relección, después de Joaquín Balaguer, en el 2008.

Sus discursos eran moderados, pues promediaban alrededor una hora y 04 minutos. En los registros obtenidos por N Digital se observa que en el año 1997 tuvo su alocución más corta, la primera de su primer mandato, y fue de 48 minutos, mientras que al año siguiente, 1998, tuvo su más larga, con una hora y 37 minutos.

Los discursos del expresidente Mejía no eran muy intenso, pero será muy recordado, cuando tomaba posesión de su periodo en agosto de 2000. Mientras pronunciaba su discurso, en un momento se dio cuenta que faltaba una página, teniendo que detener la alocución por un tiempo breve, hasta coordinar nuevamente sus ideas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asegura Reforma Constitucional provocará una democracia estable

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abinader inaugura obras millonarias que beneficiarán más de 55 mil familias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader le dice a las bandas que si cruzan la frontera "les va a ir peor que en Haití"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader esboza ejecutorias de gobierno en región noroeste

Subscríbete al ABC del Día