Abinader admite Pacto Eléctrico no es perfecto, pero es el "posible" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRENDICIÓN DE CUENTAS ABINADERtwitter

Abinader admite Pacto Eléctrico no es perfecto, pero es el “posible”

Abinader justifica el pacto eléctrico

Por: Joel Suriel

El presidente de la República, Luis Abinader, admitió este jueves que el Pacto Eléctrico firmado en la mañana de hoy no es el “perfecto”, pero es el posible para que el sector eléctrico  avance y contribuya con el desarrollo económico y social de la nación caribeña.

Abinader reconoció que está en desacuerdo con varios puntos del referido pacto, pero que los puntos que objetaron cuando estaban en la oposición lo han aplicado desde el 16 de agosto cuando asumieron la jefatura del Estado, entre los que mencionó la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la eliminación de los consejos y las auditorías a todas las Edes y a la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

“Este pacto no es perfecto, estoy en desacuerdo incluso con algunas partes que quisiera que avanzáramos más, pero es el posible, como explicó el ministro Almonte los puntos que nosotros que habíamos objetado ya lo estamos aplicando como gobierno para tener la coherencia necesaria”, dijo Abinader al responder preguntas durante la firma del Pacto Eléctrico.

La firma de esta iniciativa fue pospuesta en dos ocasiones, el 21 de diciembre de 2017 y el 20 de febrero de 2019 por diferencias entre algunos sectores, principalmente entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM), hoy gobernante y concluyente del pacto.

El Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico está orientado a fortalecer la eficiencia, eficacia y seguridad jurídica del sector, según su documento base.

De acuerdo con ese documento, el pacto procura, además, eliminar los incumplimientos, los solapamientos de roles, las insuficiencias legales y las distorsiones actuales en la aplicación de las normativas.

El PRM justificó su participación en la firma del Pacto Eléctrico convocado por el presidente Luis Abinader, al argumentar  que aunque las 12 propuestas que había solicitado esa organización para que se incluya en la iniciativa, que tenían que ver con la transparencia y atacar la corrupción en el sector eléctrico se están ejecutando.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

Subscríbete al ABC del Día