14 puntos mantendrán el Pacto Eléctrico sobre la mesa del CES pese a firma - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadaPRIMERA RENDICÓN ABINADER

14 puntos mantendrán el Pacto Eléctrico sobre la mesa del CES pese a firma

Marisol Mendoza.- Pese a que fue firmado este jueves el histórico Pacto Eléctrico, las discusiones sobre el mismo se mantendrán sobre la mesa de las negociaciones y seguimiento del Consejo Económico y Social (CES), debido a los 14 disensos pendientes de discusión.

“Muchos de ellos estaban entre los 12 puntos que presento el PRM, pero tenían que ver fundamentalmente, no es exclusivamente, con la gestión de negocios de Punta Catalina” dijo Rafael Toribio, presidente del CES.

Destacó que existe la voluntad de ir resolviéndolos porque aquellos que eran considerados como disensos “ya comenzaron a ser resueltos”.

“De manera que hay que tener la confianza en ese compromiso que ha hecho el Gobierno de que no solo de que se va a cumplir con lo acordado, sino que se irá resolviendo aquellos calificados como disensos”, aseguró Toribio.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, anunció que el mismo documento consensuado en octubre de 2017 para el pacto eléctrico nacional se firmó este jueves a pesar de los 14 disensos que hubo en esta fecha, por lo que el Consejo Económico y Social estaría más adelante convocando para una reunión y discutir estos puntos.

Almonte indicó que se lograron un total de 212 consensos y 14 disensos, estos últimos que serán discutidos en rondas según programe el Consejo Económico y Social.

Subscríbete aquí