Luis Inchausti Rivera, acusado de violencia física, verbal y psicológica en contra de una expareja, busca obtener hoy su libertad mediante el conocimiento de un recurso de hábeas corpus, alegando irregularidad de la prisión.
El recurso fue interpuesto por Inchausti Rivera, a través de sus abogados Jhon Garrido, Jaqueline Jiménez García y Julio Moreta, será conocido por el juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Teófilo Andújar.
Mientras que la solicitud de medida de coerción en contra del imputado, será conocida de manera virtual la mañana viernes por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, debido a que dio a positivo al coronavirus,.
El exdirector de los Programas de Empleos Mínimos Eventuales (PEME) se encuentra recluido en la cárcel de Batey Bienvenido.
La instancia de medida de coerción fue presentada por la coordinadora de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género del Distrito Nacional, Belkis René Rodríguez, quien está solicitando prisión preventiva en contra del imputado.
La fiscal alega que solicita la prisión, ya que el imputado, no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a estos y es reincidente en la comisión de delitos de violencia de género.
Acusación
El exdirector de los Programas de Empleos Mínimos Eventuales (PEME) y la mujer víctima de la agresión mantuvieron una relación por casi siete años, tiempo en el que procrearon una hija.
Jiménez García, representante legal del imputado, niega la acusación señalando que fue la madre de la menor que fue a quitarle la niña de forma violenta, halándola por los brazos y para que no la tirara al piso, Inchausti Rivera fue a defender a su hija y en ese ínterin, cayeron al piso y él fue agredido por ella.
El hecho ocurrió a las 4:00 de la tarde del sábado 13 de febrero en una calle del sector de Piantini, del Distrito Nacional.