Un niño de Florida de 7 años de edad que se escondió dentro de un cubo de basura, tiene suerte de estar vivo después de que fue recogido y arrojado en un camión de saneamiento junto a un compactador de basura. Elías Quezada escapó del calvario petrificante sin siquiera un rasguño, gracias al conductor muy alerta y heroico.
Elías estaba jugando fuera de la casa de su abuela, en el condado de Hillsborough, cuando dijo que decidió esconderse en sus cubos de basura de gran tamaño que estaban fuera para la recolección.
La garra automática del camión de basura recogió la lata y tiró al niño en la cama del vehículo lleno de basura, a pocos centímetros de la hoja activa.
“Me recogieron y me arrojaron a donde iba a ser un puré de papa”, dijo Elías, con una sonrisa traviesa, al tiempo de agregar que pensaba que era “el final” para él.
Afortunadamente, el conductor Waldo Fidele estaba observando de cerca la cámara de vigilancia del camión mientras tiraba la preciada carga en la parte posterior, según reportó NBC News.
Fidele inmediatamente apagó la hoja del camión y llamó al 911.
Carmen Salazar, la abuela de Elías, dijo que el niño sólo estaba afuera unos minutos cuando oyó el camión.
“Estoy muy agradecida de que estuviera mirando esa cámara en ese momento y actuara tan rápido, porque de lo contrario, él no estaría aquí”, , dijo Salazar.
“Salgo, lo veo, parecía feliz”, dijo Fidele. “Dije OK, estás bien ahora.”
Fidele dijo que está entrenado para vigilar la parte trasera del camión cada vez que una lata es arrojada.