Presidencia confirma llegada de 20 mil vacunas hoy - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidencia confirma llegada de 20 mil vacunas hoy

Presidencia confirma la llegada de AstraZeneca 20 mil vacunas (dividido en dos dosis que serán distribuidas para 10 mil ciudadanos) que serán recibidas por el presidente Luis Abinader en persona este lunes a las 8:50 de la noche, procedentes de un vuelo de Ibera.

En la rueda de prensa con el mandatario y el Gabinete de Salud no se hizo el anuncio, debido a que todavía no estaba en embarque y su proceso final se efectuó tres horas después de la comunicación de Gobierno, al tiempo que Presidencia manifestó que para evitar cualquier retraso se prefirió no decir nada hasta tener la seguridad.

Este martes en el hospital Ramón de Lara comenzarán el operativo de la vacunación a los 12,500 del personal médico de primera línea.

De acuerdo a informaciones, el próximo cargamento de la vacuna Sinovac llegará entre el 22 y 23 de este mes.

Más de un millón 500 mil personas se vacunarán en la República Dominicana en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación anticovid-19, iniciativa con la que las autoridades contemplan reducir los contagios del coronavirus en el país.

Esta primera fase abarcará los meses febrero, marzo y abril y se clasificará en 4 grupos de personas.

En la fase IA se vacunará el personal de salud de primera línea en los centros COVID-19 en todas sus edades, mientras la fase IB se vacunará el personal restante de salud.

La fase IC contemplará a las personas de más de 60 años, con comorbilidades, priorizando aquellos que estén en los asilos de ancianos.

Mientras en la fase ID se vacunará a la población militar, incluyendo primera línea del Ejército, la Policía Nacional, Marina de Guerra y docentes.

Incluyendo las vacunas de la India, República Dominicana espera recibir cerca de 19.3 millones de dosis, para una población que ronda los 10 millones de personas.

El cargamento de  las primeras vacunas llegará al aeropuerto de Las Américas en el vuelo de Iberia IB6501, procedente de Madrid.

Las vacunas fueron enviadas desde Bombay, la India, a Londres el domingo en un vuelo de la aerolínea británica British Airways; mientras que Iberia se ha encargado de llevar las vacunas de Londres a Madrid y de la capital española a Santo Domingo.

Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7,9 millones de Pfizer, además de las 110.000 dosis de la Covishield.

Estas se sumarán a las 542.400 ofrecidas mediante el mecanismo COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra la covid-19.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades proselitistas a tan solo faltan 20 días para el día D

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

Subscríbete al ABC del Día