El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que la próxima semana el país recibirá las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.
“La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputnik V a Venezuela. Nos anuncian la primera llegada de 100.000 vacunas. Y cuando empiece el proceso, vamos a vacunar a todo el personal médico, al sanitario, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de los maestros y educadores”, manifestó el mandatario.
Maduro recordó que Venezuela discute la posibilidad de “volver a clases presenciales de manera especial con máxima bioseguridad” para fortalecer el proceso educativo del actual año escolar.
El mandatario agregó que posteriormente se procederá a la vacunación de todos los miembros del movimiento Somos Venezuela.”Para que vayan otra vez casa por casa y barrio por barrio a la búsqueda y a la atención de las víctimas directas del bloqueo económico y las sanciones criminales contra Venezuela”, sostuvo.
Según Maduro, las sanciones le han hecho un daño criminal al hombre y la mujer de a pie en Venezuela. “Las sanciones han vulnerado el estado de bienestar, pues el ingreso nacional entre 2015 y 2020 tuvo una disminución del 99 %”, precisó.
De acuerdo con el mandatario, Venezuela avanzará en “sistemas de tratamientos integrales” contra el covid-19 y trabajará por la reactivación económica. “Todo aquel que sospeche, que tenga un pequeño síntoma, debe inmediatamente hacerse la prueba del PCR y apenas sea detectado el coronavirus, ir al Centro Diagnóstico más cercano a recibir las orientaciones”.
En Venezuela, la cantidad de fallecidos a causa del covid-19 se ubica en 1.240, mientras que los contagios suman 130.596 desde el inicio de la pandemia.
Fuente: RT