Maduro anuncia que la próxima semana llegarán a Venezuela 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Maduro anuncia que la próxima semana llegarán a Venezuela 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que la próxima semana el país recibirá las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

“La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputnik V a Venezuela. Nos anuncian la primera llegada de 100.000 vacunas. Y cuando empiece el proceso, vamos a vacunar a todo el personal médico, al sanitario, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de los maestros y educadores”, manifestó el mandatario.

Maduro recordó que Venezuela discute la posibilidad de “volver a clases presenciales de manera especial con máxima bioseguridad” para fortalecer el proceso educativo del actual año escolar.

“Es necesario el contacto presencial en un momento dado de este trimestre o del último trimestre. Estamos estudiando las mejores modalidades. Y bueno, con la vacuna en la mano, queremos ir protegiendo a los maestros. Ir avanzando. Nada ni nadie nos detiene”, explicó.

El mandatario agregó que posteriormente se procederá a la vacunación de todos los miembros del movimiento Somos Venezuela.”Para que vayan otra vez casa por casa y barrio por barrio a la búsqueda y a la atención de las víctimas directas del bloqueo económico y las sanciones criminales contra Venezuela”, sostuvo.

Según Maduro, las sanciones le han hecho un daño criminal al hombre y la mujer de a pie en Venezuela. “Las sanciones han vulnerado el estado de bienestar, pues el ingreso nacional entre 2015 y 2020 tuvo una disminución del 99 %”, precisó.

De acuerdo con el mandatario, Venezuela avanzará en “sistemas de tratamientos integrales” contra el covid-19 y trabajará por la reactivación económica. “Todo aquel que sospeche, que tenga un pequeño síntoma, debe inmediatamente hacerse la prueba del PCR y apenas sea detectado el coronavirus, ir al Centro Diagnóstico más cercano a recibir las orientaciones”.

En Venezuela, la cantidad de fallecidos a causa del covid-19 se ubica en 1.240, mientras que los contagios suman 130.596 desde el inicio de la pandemia.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Lula y Macron repudiaron el veto a candidata Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante bloqueos, la opositora Corina Yoris pidió una prórroga para inscribir candidatura

Subscríbete al ABC del Día