Redacción N Digital
El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, rechazó categóricamente el aumento de 22 mil pesos en viaticos realizado por los regidores del municipio Santo Domingo Este, al considerarlo improcedente y más en los actuales momentos de crisis sanitaria y económica que sufre la nación.
El también alcalde de La Vega consideró que el aumento realizado por los ediles municipales no es la línea trazada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el presidente de la República, Luis Abinader, ya que estos tiempos requieren de “sacrificio, eficiencia y austeridad”.
“Rechazamos categóricamente el aumento de 22mil pesos en viaticos hecho por los regidores de ASDE por considerarlo improcedente,ya que la línea de nuestro partido y de nuestro presidente es sacrificio, eficiencia y austeridad en esta crisis”, dijo Cruz en su cuenta de Twitter.
Rechazamos categóricamente el aumento de 22mil pesos en viaticos hecho por los regidores de ASDE por considerarlo improcedente,ya que la línea de nuestro partido y de nuestro presidente es sacrificio, eficiencia y austeridad en esta crisis.
— Kelvin Cruz Alcalde (@kelvinalcalde) February 5, 2021
Después de posponer el conocimiento de la solicitud de declaratoria de urgencia del problema de la basura, los regidores de Santo Domingo Este aprobaron el jueves una propuesta mediante la cual se autoasignan viáticos equivalentes a RD$22,000 mensuales, monto que se sumará a sus actuales salarios de RD$220,000 y a los RD$25,000 que reciben por concepto de combustibles.
Ayer, los regidores y regidoras de Santo Domingo Este, quienes sesionan solo una vez cada 30 días, y pasaron todo el pasado mes de enero sin reunirse, tomaron la decisión de cambiar el reglamento del Concejo para asignarse un viático equivalente al 10% de su salario.
Los ediles municipales aprobaron una propuesta en la que se asignan viáticos equivalentes a RD$22,000 mensuales, monto que se sumará a sus actuales salarios de RD$220,000 y a los RD$25,000 que reciben por concepto de combustibles.
El nuevo ingreso de los regidores de Santo Domingo Este equivale a más de 4,000 dólares al mes y 50,000 dólares al año.
Mientras el presidente de la Sala Capitular del municipio Santo Domingo Este, Franklin Marte, dijo que la acción realizada por los regidores de la referida demarcación no tiene inconvenientes legales.