Liga Municipal también rechaza aumento en viáticos de regidores de Santo Domingo Este - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Liga Municipal también rechaza aumento en viáticos de regidores de Santo Domingo Este

Víctor D' Aza, secretario de la Liga Municipal Dominicana

Redacción N Digital

El secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza, también rechazó el aumento de 22 mil pesos en viaticos realizado por los regidores del municipio Santo Domingo Este, al indicar que es inaceptable en momentos en que la población en general está haciendo un sacrificio por la actual crisis sanitaria que vive el país por la expansión del coronavirus.

El funcionario municipal también informó que desde la LMD se trabajará para que esas decisiones en los ayuntamientos estén apegadas al cambio institucional y al respecto de valores éticos y eficiencia del gasto.

“Decisión de Regidores @AlcaldiaASDERD respecto a dieta, es inaceptable. Desde la @LigaMunicipalRD trabajaremos para que decisiones en ayuntamientos estén apegadas al cambio institucional y al respeto de valores éticos y eficiencia del gasto”, dijo D’ Aza en un mensaje colgado en su twitter, en el que etiquetó al presidente de la República, Luis Abinader, y al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza.

Las declaraciones de D’ Aza coinciden con las del presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, quien rechazó el referido aumento al considerarlo improcedente, ya que esa no es la línea trazada por el presidente Abinader y el PRM.

«Rechazamos categóricamente el aumento de 22mil pesos en viaticos hecho por los regidores de ASDE por considerarlo improcedente,ya que la línea de nuestro partido y de nuestro presidente es sacrificio, eficiencia y austeridad en esta crisis», dijo Cruz.

En estos momentos el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, está realizando una rueda de prensa en la que está dando su parecer sobre el referido aumento en viáticos realizado por los regidores de ese municipio.

Después de posponer el conocimiento de la solicitud de declaratoria de urgencia del problema de la basura, los regidores de Santo Domingo Este aprobaron el jueves una propuesta mediante la cual se autoasignan viáticos equivalentes a RD$22,000 mensuales, monto que se sumará a sus actuales salarios de RD$220,000 y a los RD$25,000 que reciben por concepto de combustibles.

Ayer, los regidores y regidoras de Santo Domingo Este, quienes sesionan solo una vez cada 30 días, y pasaron todo el pasado mes de enero sin reunirse, tomaron la decisión de cambiar el reglamento del Concejo para asignarse un viático equivalente al 10% de su salario.

Los ediles municipales aprobaron una propuesta en la que se asignan viáticos equivalentes a RD$22,000 mensuales, monto que se sumará a sus actuales salarios de RD$220,000 y a los RD$25,000 que reciben por concepto de combustibles.

El nuevo ingreso de los regidores de Santo Domingo Este equivale a más de 4,000 dólares al mes y 50,000 dólares al año.

Mientras el presidente de la Sala Capitular del municipio Santo Domingo Este, Franklin Marte, dijo que la acción realizada por los regidores de la referida demarcación no tiene inconvenientes legales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reconocen presidente de Fedomu y ministro de Turismo en Premios Juan Pablo Duarte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y la Liga Municipal sugieren cambiar fecha de debates presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Liga Municipal y Fedomu inician capacitación para alcaldes electos

Subscríbete al ABC del Día