Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial inaugura destacamento en Hato Mayor - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial inaugura destacamento en Hato Mayor

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), dejó inaugurado un moderno destacamento policial en el municipio de El Valle de la provincia de Hato Mayor del Rey, en respuesta al clamor de años de los moradores de esa zona.

El acto inaugural estuvo encabezado por el presidente de CPADP, Ángel de la Cruz, quien destacó la importancia de mantener seguro esta demarcación que aporta tanto a la microeconomía dominicana. “Un pueblo lleno de gente trabajadora, debe tener buenas infraestructuras policiales que acojan a los agente que velan por el bienestar de los ciudadanos “destacó.

De la Cruz  aseguró que la institución que dirige está comprometida con optimizar la seguridad de todo el territorio nacional y la dignificación de las condiciones de trabajo de la Policía Nacional.

De su lado, Director Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís (P.N), Gral. Latif Maghfu Rodríguez, en representación mayor general Edward Sánchez, agradeció la iniciativa de la CPADP e indicó que es indispensable tener en buen estado las infraestructuras policiales para servir a la ciudadanía ya que estas contribuyen al fortalecimiento de la confianza entre policías y la comunidad.

“Con obras como esta, los miembros de la Policía Nacional están viendo el cambio y estoy seguro que seremos una de las mejores policías del mundo con la visión que tiene el presidente de la República, Luis Abinader Corona para este cuerpo del orden”, resaltó Maghfu.

La actividad contó con la presencia la gobernadora de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez Güichardo, el senador provincial Cristóbal Antonio Venerado, el alcalde municipal del municipio del Valle José Peguero, la fiscal provincial Marleni Guante Barona la procuradora adjunta provincial entre otros dirigentes provinciales.

Especificaciones de los destacamentos

El destacamento del municipio El Valle, valorado en  más de ocho millones de pesos, es de dos niveles y cuenta con dos cárceles con baño, una de hombres y otra de mujeres con capacidad para 15 personas, un depósito de armas y propiedades, oficina de investigaciones criminales, dormitorios con baños, cisterna, así como un inversor con cuatro baterías, entre otras especificaciones.

Subscríbete al ABC del Día