SNS se reunirá con técnicos transporte sanitario del 911 - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

SNS se reunirá con técnicos transporte sanitario del 911

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este miércoles que se reunirá con los técnicos de transporte sanitario del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, a través de su Dirección de Emergencias Médicas, con el interés de entablar un conversatorio entre las partes.

El director ejecutivo del SNS, Mario Lama, indicó que algunas de las situaciones que se presentan actualmente con los colaboradores del 911, son heredadas, generadas antes de que la Dirección de Emergencias Médicas pasara a formar parte de la institución que dirige.

Recordó que el componente de salud 911 pasó a ser dependencia del SNS, mediante el decreto 217-20 de junio de 2020.

Lama destacó que el SNS es una institución comprometida con el bienestar de su personal, que ofrece en todo momento un trato humanizado y respeta los derechos laborales.

Resaltó, además, el compromiso de la entidad con brindar asistencia rápida y oportuna en las situaciones de emergencias de la población, y en ese sentido desarrolla acciones para fortalecer los servicios del 911.

Detalló que el SNS trabaja en diferentes procesos, entre ellos, auditoría del Recurso Humano, capacitaciones, licitaciones para reparación, adecuación y remozamiento de áreas de Emergencia del 911, contratación de servicios de alquiler de ambulancias, además de adquisición de neumáticos, aros y baterías para ser usados en la flotilla vehicular de las operaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias.

Se recuerda que, a mediados de enero pasado, el Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae) denunció que han sido cancelados técnicos de transporte sanitario y personal de enfermería del 911, sin ningún tipo de justificación y en violación a la Ley 41-08 y sus reglamentos.

“Estas cancelaciones son totalmente ilegales e injustificables y constituyen una provocación de las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), a las cuales desde hace más de tres semanas les habíamos advertido contra la persecución antisindical contra uno de los compañeros técnicos de transporte cancelado en San Francisco de Macorís”, indicó el secretario de Sinatrae, Julio Cesar Garcia Cruceta.

En ese sentido, el gremio denunció que, en las provincias Duarte y Puerto Plata, se ha desatado una persecución contra el personal de salud del 911, afiliado al sindicato, a los que se les amenaza e intimida de ser cancelados, si no dejan la organización.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS recibe dos equipos de última generación para diagnóstico de la tuberculosis

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sistema 911 aclara no es empleado de la institución persona que denuncia fue desvinculada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega equipos a diez hospitales  para fortalecer servicios quirúrgicos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

911 pone en funcionamiento el Sistema de Videovigilancia Pública en varias provincias

Subscríbete al ABC del Día