Un fotógrafo capturó las imágenes de copos de nieve con la resolución más alta de la historia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Un fotógrafo capturó las imágenes de copos de nieve con la resolución más alta de la historia

Para muchas personas, la nieve tiene una connotación negativa. Hace frío, obliga a la gente a entrar en el interior, dificulta la conducción y requiere su propio guardarropa. Nathan Myhrvold ve la nieve de manera diferente. Para el ex director de tecnología de Microsoft y fundador de Intellectual Ventures, la nieve es la forma de arte natural más grande.

Es por eso que se basó en su experiencia en la fundación de Modernist Cuisine, una cocina de investigación y un laboratorio que crea fotografías de alimentos en alta definición, para hacer lo que él llama la cámara de copo de nieve de mayor resolución del mundo. De cerca, la estructura única de cada copo de nieve es visible, revelando ramas de brazos cristalinos normalmente ocultos a simple vista.

Myhrvold habló con Insider por correo electrónico sobre su interés en la fotografía de copos de nieve y cómo creó su cámara de alta resolución. Nathan Myhrvold es el último de una larga lista de científicos y fotógrafos en capturar imágenes de alta resolución de copos de nieve.

Sus fotografías detalladas cambiaron para siempre la forma en que los científicos y la sociedad veían los pequeños cristales de hielo. Desde entonces, muchos otros fotógrafos han tomado fotografías exquisitas de copos de nieve. En 2013, por ejemplo, el fotógrafo ruso Alexey Kljatov se volvió viral por sus imágenes, que fueron tomadas en casa con equipos económicos. La pasión de Myhrvold por los copos de nieve se remonta a su infancia. No hay dos iguales “No hay dos iguales.”

Hay varios tipos de copos de nieve, algunos más comunes que otros, y cada uno presenta formas de cristal únicas. El copo de nieve que cae en un día determinado depende de muchos factores, como la ubicación y la temperatura. “A medida que crecí, no solo aprendí por qué se ven de esa manera, sino también lo increíblemente importante que es la nieve para sobrevivir”, dijo Myhrvold a Insider.

“Los copos de nieve son algo que no consideramos comida, pero la mayoría de nosotros (en Norteamérica de todos modos), pasamos todo el verano bebiendo copos de nieve derretidos. El agua que bebemos en el verano depende de la nieve que cae en el invierno . “

Subscríbete al ABC del Día