El diputado de la provincia San Juan, Franklin Ramírez, solicitó este miércoles al presidente Luis Abinader revisar las deudas “impagables” que tienen productores de esa provincia y concederles una amnistía “que les permita poder seguir produciendo y dinamizando la economía de la región”.
Consideró que “estas deudas impagables por los productores e incobrables por el Banco Agrícola llevan a cerrarle los préstamos al productor en la banca formal y en algunas de las bancas informales”.
“Entiendo que debe revisarse, porque el Estado debe garantizar que ese productor pueda volver a tener crédito para seguir produciendo”, sostuvo.
El legislador atribuyó a los fenómenos naturales, las sequías, las limitaciones del coronavirus y a otras “circunstancias ajenas a los productores”, el hecho de que estos se encuentren imposibilitados de pagar las deudas contraídas.
Indicó que esa situación limita el acceso de los trabajadores de la tierra a otros créditos y a continuar sus labores de producción. “Se trata de llegar a un consenso para limpiar los créditos y garantizar la actividad económica productiva de la región”, manifestó Ramírez.
Al ser entrevistado en el espacio Matinal, que se transmite por Telemicro, el legislador fue consultado sobre la selección de los integrantes de la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo que actualmente se discute en el Congreso Nacional.
“Entiendo que a la Cámara de Cuentas, como órgano que fiscaliza el Estado, deben ir personas sin vinculaciones a liderazgos o partidos políticos. Mientras. como Defensor del Pueblo no habría problemas en si aspira o no una persona con esas vinculaciones”, ponderó.