Adora atribuye a falta de seguimiento oficial emisoras dejaran de sonar Himno Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Adora atribuye a falta de seguimiento oficial emisoras dejaran de sonar Himno Nacional

La presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), Rosa Olga Medrano, atribuyó a falta de seguimiento por parte de las autoridades que la estaciones de radio dejaran de tocar el Himno Nacional, incumpliendo con el Decreto 78-94.

Medrano informó que los radiodifusores tendrán una asamblea en febrero y planteará que se retome colocar diariamente el Himno Nacional, debido a su importancia social y patriótica

La disposición de que todas las emisoras suenen el Himno Nacional al mediodía, fue tomada por el entonces presidente Joaquín Balaguer, en el 1994, mediante el Decreto 78-94.

Tambien te puede interesar leer.

Mayoría de emisoras incumplen decreto ordena colocar Himno Nacional al mediodía

La presidenta de Adora dijo que con el paso de los años se fue perdiendo la atención a la normativa y ante la falta de seguimiento por parte de las autoridades, se fue sacando de la programación de gran parte del espectro radiofónico dominicano.

“Eso tiene que ver con el paso de los años y una falta de seguimiento, quizás, de las autoridades. Muchas emisoras lo que hicieron fue, en una primera etapa, moverlo de horario, para el inicio y al final de la jornada y otras lo sacaron”, afirmó en declaraciones a N  Digital.

RETOMA MEDIDA. Medrano está consciente que el Decreto aún está vigente y por ende promoverá que se retome y sea sonado en todas las estaciones, como ordena su mandato.

Medrano dejó claramente establecido que los radiodifusores tienen el compromiso social de promover el Himno y los demás valores patrios y de identidad nacional.

“Lo vamos a promover. En el mes de febrero tendremos una asamblea con todos los radiodifusores y vamos a tocar el punto,  porque es muy importante que las nuevas generaciones se identifiquen con los símbolos patrios”, afirmó

Entre las estaciones que tocan el Himno Nacional citó parte de las que integran el Grupo Medrano, con mayor operatividad en la Región Norte; las Empresas Radiofónicas, con más incidencia en la Región Sur, las estaciones estatales, entre otras.

El fenecido presidente Balaguer tomó la medida atendiendo un pedido justamente de Adora y del programa Acción por la Educación (Educa).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Decreto declara "de alta prioridad nacional" actualizar marco legal que regula aviación civil

Actualidad

Abinader designa mediante decreto nuevos miembros Consejo Directivo del INCABIDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Grupo SID e Induveca adquieren mayoría de emisoras pertenecientes al Grupo Medrano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajada Dominicana en los Estados Unidos celebra dominicanidad en la Casa Blanca

Subscríbete al ABC del Día