De las 29 muertes por COVID-19 reportadas por las autoridades de Salud Pública en últimos tres días, solo hay detalles o registro de cuatro en la columna de defunciones.
Conforme a la tabla de descripción de casos, muertes y lugar de los hechos, existe mucha discrepancia en cuanto al reporte que se refiere a “notificadas en últimas 24 horas”, que en tres días suman 29, y en el recuadro de “defunciones últimas 24 horas”, que solo hay 4.
¿A dónde van a parar los muertos notificados?, ¿Dónde ocurren? y¿Qué día los publican?, son preguntas que surgen debido a que no está claro el por qué existe una especie de dos registros, aun cuando los reportes se hacen diariamente.
En el Boletín 306, dado a conocer el martes, se reportan 13 muertes notificadas en últimas 24 horas, pero solo tres, ocurridas en últimas 24 horas y los lugares son: Espaillat Santiago y San Pedro de Macorís.
En el reporte del día anterior, el Boletín 305, hay
11 defunciones, pero ninguna ocurridas en últimas 24 horas, ni los lugares donde se produjeron.
Mientras que en el Boletín 304, dado a conocer el pasado domingo, se notifica cinco defunciones, peo solo una ocurrida en ese período y fue en el Distrito Nacional.
De acuerdo a Salud Pública, las provincias que acumulan menos muertes por coronavirus son: Samaná y Pedernales con tres cada una; Elías Piña con 5 y El Seibo con 7.
Mientras que Santo Domingo está en la cima con 495 muertes, de un total de dos 461, equivalente a 19.8%, mientras que en el Distrito Nacional hay 417, para un 16%.