Biden asume hoy como el presidente 46 de EEUU; N Digital transmitirá en vivo, a las 12:00 m - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

Biden asume hoy como el presidente 46 de EEUU; N Digital transmitirá en vivo, a las 12:00 m

Este miércoles 20 de enero el mundo va a estar pendiente de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, así como de Kamala Harris como vicepresidenta.

Hará el número 46 en la lista sucesoria y el hecho de que sea quien suceda a Donald Trump es lo que hace la ceremonia en la que jurará la Constitución de Estados Unidos como presidente vaya a ser la más especial y seguramente más seguida de las últimas décadas.

Hace ya dos meses que Biden derrotó a Trump en las elecciones con mayor participación en la historia de los Estados Unidos del último medio siglo. Si en las elecciones de 2016 Hillary Clinton superó a Trump en voto popular pero perdió en votos electorales, de acuerdo al peculiar sistema electoral de Estados Unidos, en 2020 Biden venció a Trump en ambos aspectos (81 millones a 74 y 306-232). Sin embargo, desde entonces lo que había sido una presidencia polémica se convirtió en un periodo poselectoral turbulento.

Las denuncias de fraude de Donald Trump, su fracaso ante los tribunales y la radicalización de sus seguidores.

Siguiendo la línea lógica del ‘fraude electoral’ que Trump llevaba anunciando desde meses antes de las elecciones -sobre todo desde que el manejo de la pandemia del coronavirus puso en serio peligro sus opciones de revalidar el mandato, hasta entonces existentes- el presidente saliente puso en cuestión públicamente el mismo sistema electoral, siguió proclamando el fraude promovió investigaciones en todos los estados cuyos votos pudieran dar la vuelta al resultado electoral. No consiguió, sin embargo, que los tribunales admitieran una sola de las demandas presentadas por su equipo legal, por motivos tales como falta de pruebas o que los hechos denunciados no constituían motivo de anulación de las elecciones.

N Digital tendrá transmisión en vivo y en español de la toma de posesión que inicia a las 11:00 de la mañana, horade Washington y 12:00 del mediodía en República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden pide consejo a los ‘presidentes’ Morgan Freeman y Michael Douglas para su discurso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El 60 % de los estadounidenses duda de la capacidad mental de Biden y Trump, según una encuesta

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Examen físico determina Biden está sano y en condiciones de desempeñar su cargo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden acude a su examen físico anual; los resultados serán observados a fondo en su campaña

Subscríbete al ABC del Día