Biden asume hoy como el presidente 46 de EEUU; N Digital transmitirá en vivo, a las 12:00 m - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

Biden asume hoy como el presidente 46 de EEUU; N Digital transmitirá en vivo, a las 12:00 m

Este miércoles 20 de enero el mundo va a estar pendiente de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, así como de Kamala Harris como vicepresidenta.

Hará el número 46 en la lista sucesoria y el hecho de que sea quien suceda a Donald Trump es lo que hace la ceremonia en la que jurará la Constitución de Estados Unidos como presidente vaya a ser la más especial y seguramente más seguida de las últimas décadas.

Hace ya dos meses que Biden derrotó a Trump en las elecciones con mayor participación en la historia de los Estados Unidos del último medio siglo. Si en las elecciones de 2016 Hillary Clinton superó a Trump en voto popular pero perdió en votos electorales, de acuerdo al peculiar sistema electoral de Estados Unidos, en 2020 Biden venció a Trump en ambos aspectos (81 millones a 74 y 306-232). Sin embargo, desde entonces lo que había sido una presidencia polémica se convirtió en un periodo poselectoral turbulento.

Las denuncias de fraude de Donald Trump, su fracaso ante los tribunales y la radicalización de sus seguidores.

Siguiendo la línea lógica del ‘fraude electoral’ que Trump llevaba anunciando desde meses antes de las elecciones -sobre todo desde que el manejo de la pandemia del coronavirus puso en serio peligro sus opciones de revalidar el mandato, hasta entonces existentes- el presidente saliente puso en cuestión públicamente el mismo sistema electoral, siguió proclamando el fraude promovió investigaciones en todos los estados cuyos votos pudieran dar la vuelta al resultado electoral. No consiguió, sin embargo, que los tribunales admitieran una sola de las demandas presentadas por su equipo legal, por motivos tales como falta de pruebas o que los hechos denunciados no constituían motivo de anulación de las elecciones.

N Digital tendrá transmisión en vivo y en español de la toma de posesión que inicia a las 11:00 de la mañana, horade Washington y 12:00 del mediodía en República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

Biden espera que el veredicto en el juicio por la muerte de George Floyd sea el "correcto"

facebookInternacionalestwitter

Biden envía sus condolencias a la reina Isabel II y a su familia por muerte del príncipe Felipe

ActualidadfacebookInternacionales

Biden propone un billonario plan económico para ganarle el pulso a China

ActualidadfacebookInternacionales

Biden busca frenar migración a EE.UU. con apoyo a países de Centroamerica

Subscríbete aquí