Caasd informa que solucionó más de 190 averías en líneas de agua potable esta semana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Caasd informa que solucionó más de 190 averías en líneas de agua potable esta semana

caasd

Redacción N Digital

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó hoy domingo que en la última semana resolvió 194 averías en líneas de agua potable de diferentes diámetros e hizo 9,938 intervenciones en la red de alcantarillado sanitario para mejorar los servicios que ofrece a la ciudadanía y beneficiar la salud preventiva de la población.

Según indica un comunicado, el director general de la Caasd, Felipe Suberví, detalló que para optimizar la red los brigadistas de la institución desobstruyeron 19 acometidas de agua potable, dieron mantenimiento y reparación a 18 válvulas, realizaron un empalme y continuaron con la detección de fugas no visibles intradomiciliarias, con el propósito de evitar pérdidas de agua.

“Con estos trabajos avanzamos en la mejoría de la sectorización y, por ende, en la eficientización en el servicio del preciado líquido que brindamos al Gran Santo Domingo”, resaltó.

“Nuestras acciones en esta última semana alcanzaron a sectores del municipio Los Alcarrizos, Cristo Rey, Jardines del Norte, Invi, San Miguel, Pantoja, Herrera, La Grúa, Patria Mella, Vista Hermosa, La Cuaba, 2 de enero, La Virgen, Cruce de la Virgen, Villa Consuelo, Marginal Las Américas, entre otros”, señaló el funcionario.

También destacó la solución de la avería en una línea que abastece al tanque de agua potable del complejo habitacional Ciudad Juan Bosch, en el municipio Santo Domingo Este, para asegurar el servicio a sus residentes con este trabajo.

Además, el director Suberví añadió que las brigadas de alcantarillado sanitario de la Corporación dieron mantenimiento a 9,306 metros lineales de redes (entre colectoras y secundarias), a 388 registros externos e internos y a 232 acometidas.

“También reparamos 11 acometidas y una línea de alcantarillado sanitario para llevar salud y tranquilidad a los ciudadanos. Es decir, que durante la semana que acaba de concluir estuvimos muy activos con los trabajos de solución de averías y mantenimiento de nuestras redes”, expresó.

Producción de agua potable y niveles de presas

El ingeniero también informó que la producción de agua potable que sirve la Caasd a los residentes del Gran Santo Domingo se mantiene en unos 411 millones de galones diarios.

Precisó que el acueducto Valdesia Santo Domingo opera a plena capacidad, con 155 millones de galones por día, y que, por igual, los demás sistemas de la institución trabajan en forma adecuada.

“Esto es gracias a los buenos caudales de los ríos que nos sirven de fuentes, a pesar de las escasas lluvias en los últimos días. El río Nizao presenta un caudal de 6.81 metros cúbicos por segundo, para suplir a las presas de Valdesia y Jigüey, que alimentan al acueducto Valdesia de Santo Domingo”, explicó Suberví.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví se reúne con alcaldes electos del Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

CAASD deposita ofrenda floral en conmemoración del 180 aniversario de Independencia Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno aumenta inversión para solucionar abastecimiento de agua en un 85% durante periodo 2020-23

Subscríbete al ABC del Día