Ante los videos que se han viralizado durante los últimos días sobre supuestos atropellos de agentes del orden durante apresamientos por violar las medidas de distanciamiento social, el vocero de la Policía Nacional (PN), coronel Miguel Balbuena, afirmó hoy que estas plataformas no constituyen un medio para realizar una denuncia formal.
El vocero de la institución destacó el interés en establecer la verdad en cada uno de los casos que son denunciados en las redes sociales. Sin embargo, exhortó a los ciudadanos a realizar las denuncias a través de los canales correspondientes.
Indicó que “la Ley Procesal Penal de la República Dominicana establece el procedimiento para que una persona ponga una denuncia formal en nuestro Centro de Recepción de Denuncias”.
“Una denuncia en las redes sociales es investigada por un asunto de transparencia pero no se formaliza hasta que usted no se presenta a un Centro de Recepción de Denuncias”, aclaró.
Durante una rueda de prensa, realizada en el Palacio de la Policía Nacional, sostuvo que “nosotros estamos para proteger y servir a la población”.