Massiel del Rosario Antigua.- El político demócrata estadounidense, Bernie Sanders, abogó por revocar el mandato del presidente Donald Trump, mediante la realización de un juicio político o “impeachment”, como se conoce en ese país a ese proceso.
A través de su cuenta de la red social Twitter, el senador por el estado de Vermont planteó la necesidad de llevar a cabo el procedimiento debido a que se debe sentar un precedente.
“Algunas personas preguntan: ¿Por qué acusaría y condenaría a un presidente al que solo le quedan unos días en el cargo? La respuesta: precedente. Debe quedar claro que ningún presidente, ahora o en el futuro, puede liderar una insurrección contra el gobierno de Estados Unidos”, consideró.
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, ya comunicó a los congresistas de ambos partidos que iniciará el “impeachment” contra Donald Trump si el gobernante no dimite de forma “inmediata”.
«Hoy, tras los actos peligrosos y sediciosos del presidente, los republicanos en el Congreso necesitan seguir ese ejemplo y solicitar que Trump deje su puesto, de forma inmediata. Si el presidente no deja su puesto de forma inmediata y voluntaria, el Congreso procederá con nuestra acción», explicó Pelosi.
La iniciativa del juicio político responde a los violentos incidentes ocurridos este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, luego que simpatizantes de Donald Trump ingresaran e interrumpieran la sesión de conteo de votos electorales, que darían oficialmente la victoria de los comicios presidenciales al demócrata Joe Biden.