Bernie Sanders: Debe quedar claro que ningún presidente puede liderar una insurrección contra gobierno de EE. UU. - N Digital
ActualidadElecciones presidenciales EEUUInternacionales

Bernie Sanders: Debe quedar claro que ningún presidente puede liderar una insurrección contra gobierno de EE. UU.

Massiel del Rosario Antigua.- El político demócrata estadounidense, Bernie Sanders, abogó por revocar el mandato del presidente Donald Trump, mediante la realización de un juicio político o “impeachment”, como se conoce en ese país a ese proceso.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el senador por el estado de Vermont planteó la necesidad de llevar a cabo el procedimiento debido a que se debe sentar un precedente.

“Algunas personas preguntan: ¿Por qué acusaría y condenaría a un presidente al que solo le quedan unos días en el cargo? La respuesta: precedente. Debe quedar claro que ningún presidente, ahora o en el futuro, puede liderar una insurrección contra el gobierno de Estados Unidos”, consideró.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, ya comunicó a los congresistas de ambos partidos que iniciará el “impeachment” contra Donald Trump si el gobernante no dimite de forma “inmediata”.

«Hoy, tras los actos peligrosos y sediciosos del presidente, los republicanos en el Congreso necesitan seguir ese ejemplo y solicitar que Trump deje su puesto, de forma inmediata. Si el presidente no deja su puesto de forma inmediata y voluntaria, el Congreso procederá con nuestra acción», explicó Pelosi.

La iniciativa del juicio político responde a los violentos incidentes ocurridos este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, luego que simpatizantes de Donald Trump ingresaran e interrumpieran la sesión de conteo de votos electorales, que darían oficialmente la victoria de los comicios presidenciales al demócrata Joe Biden.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía y abogados de Trump llegan a un acuerdo para validar fianza

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienza la fase de alegatos iniciales en el juicio penal contra Donald Trump

Subscríbete al ABC del Día