Exdirector Comité de Emergencias dice posición de Waldo Ariel en torno a vacunas es "insensible" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exdirector Comité de Emergencias dice posición de Waldo Ariel en torno a vacunas es “insensible”

Doctor Alejandro Báez, exdirector del Comité de Gestión Sanitaria del COVID-19.

Por: Joel Suriel

El doctor Amado Alejandro Báez, quien fungió como director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, criticó la posición asumida por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, en torno a las vacunas contra el coronavirus, enfermedad que ha infectado a más de 175 mil personas en la República Dominicana.

Báez dijo que la posición del presidente del CMD demuestra “insensibilidad y profunda ignorancia” sobre el proceso de inmunidad colectiva que busca alcanzar la vacunación contra el covid-19, al tiempo de señalar que no es momento de confundir a la población.

“Retracción pública inmediata de @waldosueroalCMD @cmdorg sobre su posición de vacunas Covid-19. Ya que demuestra insensibilidad y profunda ignorancia sobre el proceso de inmunidad colectiva. No es momento de confundir y generar desconfianza por autoimportancia y ganancia personal”, publicó el galeno en su cuenta de Twitter.

La mañana de este martes el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, reveló que tanto él como muchos médicos no se vacunarán si las dosis provienen de AstraZeneca, la farmacéutica contratada por el gobierno dominicano para el suministros de las vacunas, supuestamente por su poca efectividad y los efectos secundarios que posee.

“Hemos estados denunciando desde hace varios días de que no nos convence la vacuna de AstraZeneca, es la vacuna más cuestionada por su efectividad y efectos secundarios. Los médicos no van querer vacunarse con la de AstraZeneca, ustedes lo verán, no van a querer, el que quiera vacunarse que se vacune”, indicó Suero.

Suero aseguró que el gobierno dominicano se «precipitó» en firmar un acuerdo con esa farmacéutica e instó a que se suscriban acuerdos con las demás que desarrollan vacunas contra el coronavirus para traer lotes de dosis a partir de este mismo mes.

El gremialista dice que la AstraZeneca es la vacuna que menos efectividad que tiene, pues cuenta con solo un 70% de efectividad, frente a la de Pfizer que tiene un 95% de favorabilidad.

“El Colegio Médico Dominicano ha sido claro en que se priorice con la vacuna de Pfizer o Moderna, y que es una decisión de cada quien que el que desee ponerse la otra vacuna se la ponga”.

Se recuerda que en octubre del año pasado, el Gobierno firmó un acuerdo con la biofarmacéutica británica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19, desarrollada junto con la Universidad de Oxford. Un primer pago de US$8 millones fue aportado por el sector privado, de los US$40 millones que envuelve la compra.

Ayer, el gobierno dominicano informó que gestiona vacunas de emergencia con las diferentes farmacéuticas, además de AztraZeneca, que están desarrollando las dosis para inmunizar la población mundial contra el coronavirus o COVID-19.

Estas vacunas de emergencias serán aplicadas a unas 220 mil personas en una primera etapa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sentencias por malas praxis médicas ponen de cabeza al sistema de salud de RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Dueños de clínicas y sociedades médicas preocupados por sentencias por malas prácticas médicas 

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader emitirá decreto para que médicos puedan elegir seguro ARS-CMD a la hora de pensionarse

Subscríbete al ABC del Día