Obras Públicas tiene apretada agenda de construcción de vías, puentes y parqueos para este año - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Obras Públicas tiene apretada agenda de construcción de vías, puentes y parqueos para este año

MOPC obras.

La agenda del Ministerio de Obras Públicas contempla para este 2021 la construcción de puentes peatonales y motorizados, parqueos en las grandes ciudades y remodelación de importantes vías y circunvalaciones.

El ministro Deligne Ascención ha dicho que los puentes peatonales y motorizados serán levantados desde el kilómetro nueve de la Autopista Duarte y se extenderán hasta Santiago, en una primera etapa.

Dijo que se han identificado 20 lugares para arqueo, entre los que citó, las inmediaciones del Estadio Quisqueya, el Centro de los Héroes, la Suprema Corte de Justicia y la Ciudad Colonial.

Agregó que otros dos estarán en las áreas de la Policía Nacional y en Santiago, los cuales serán erigidos con apoyo de inversionistas.

VIAS. El ministro de Obras Públicas citó entre las grandes vías, la circunvalación de Baní y de Azua, así como la remodelación de la Autopista Seis de Noviembre.

“Se creará así un circuito con toda la región sur.

Otros trabajos de alto impacto incluyen la actualización de la Autopista Duarte, la construcción de la circunvalación Navarrete, y la carretera turística de Puerto Plata, que será finalizada en febrero al igual que la carretera del Ámbar, que acortará la distancia entre Santiago y Puerto Plata.

Para el Gran Santo Domingo, el MOPC ya inició con la etapa de diseño de un puente paralelo al Juan Bosch, que unirá la capital con Santo Domingo Este.

La circunvalación de Los Alcarrizos y el elevado de Andrés, Boca Chica, así como la extensión de la prolongación Jacobo Majluta, hasta llegar a la cañada de Arroyo Hondo, próximo a la Autopista Duarte.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas promete construir dos nuevos palacios de justicia en la provincia Santo Domingo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MOPC presenta “Mi autopista limpia” para retirar basura en autopistas y carreteras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INAPA inicia construcción de alcantarillado sanitario en municipio de Licey al Medio

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez y ministro de Obras Públicas se reúnen para poner en marcha plan de trabajo

Subscríbete al ABC del Día