Águilas acaban con Leones en jornada sabatina; anotan 7 carreras en primer inning - N Digital
ActualidadDecidenfacebook

Águilas acaban con Leones en jornada sabatina; anotan 7 carreras en primer inning

SANTO DOMINGO, RD.-  Las Águilas Cibaeñas anotaron siete carreras en el primer episodio que definió temprano el partido que le ganaron este sábado a los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los cibaeños le entraron sin piedad en el primero al abridor escarlata, el zurdo Enny Romero, quien apenas pudo aguantar 0.1 inning de tres hits, cinco carreras -dos limpias- y una base por bolas, y salió como el derrotado para poner su récord en 0-2.

Le repitieron la dosis de “palos” en el mismo episodio al lanzador que le siguió a Romero, David Paulino con 2.2 entradas, siete hits, tres carreras limpias, un boleto y cuatro ponches.

Otro pitcher rojo que sufrió la embestida de las Águilas fue Jonathan Cheshire con 0.1 tercio en el montículo, cuatro hits, tres vueltas limpias, una transferencia y un abanicado.

Por las cuyayas ganó el serpentinero Darío Álvarez (2-0) en actuación de relevo de 1.0 entrada en blanco, un hit y dos ponches. Yunesky Maya abrió y lanzó 4.2 episodios, cinco hits, cinco carreras -una limpia- y cuatro ponchado, para salir sin decisión.

Los protagonistas de esa férrea ofensiva aguilucha en el primer inning fueron Melky Cabrera, quien bateó dos veces y logró un doble y sencillo, remolcó dos y anotó una carrera; Arismendy Alcántara pegó un tubey e impulsó una, Francisco Peña Robel García batearon un sencillo y empujaron una vuelta cada uno.

Cabrera agregó dos imparables más para batear de 6-4; Peña un doblete y sencillo, tres impulsadas y una anotada; García ligó tubey y hit, remolcó dos y anotó dos; Alcántara un H2 y H1, llevó dos al plato y anotó una vuelta; Rangel Ravelo dos hits, un remolque y dos anotadas; y Juan Carlos Pérez doble e imparable.

Los bateadores del Cibao totalizaron 16 hits, seis de ellos dobles, para sus 11 anotaciones.

Por los Leones, Aderlin Rodríguez (sumó un H2) y Miguel Gómez conectaron jonrones y remolcaron dos carreras cada uno; Vladimir Guerrero Jr- un tubey y un incogible con los impulsó tres vueltas; además de dos hits y una empujada para Iván Castillo y Franchy Cordero.

Con el triunfo, las Águilas logran su victoria 15, las últimas dos seguidas, y 12 derrotas, en cambio, los melenudos perdieron por tercera ocasión al hilo para registrar 14-15, en el Campeonato de Béisbol Profesional Otoño Invernal Dominicano que está dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD León.

Primera bola

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, realizó el lanzamiento de la primera bola previo al partido entre Tigres y Leones.

Subscríbete al ABC del Día