Gobierno elige preservar la salud en Navidad pese a presiones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gobierno elige preservar la salud en Navidad pese a presiones

Gobierno.

Dairony Gonzalez

Santo Domingo

El Gobierno eligió  la preservación de la salud antes que la diversión en esta Navidad, por lo que ha impuesto nuevas medidas  para mantener el distanciamiento social en busca de controlar los contagios de Covid-19, pese a las presiones para una flexibilización de las restricciones.

“Todos estamos de acuerdo que entre la salud y la diversión, el mayor bien es la salud, nuestro Gobierno escoge para este diciembre, la salud”,  reiteró Raquel Peña.

La vicepresidenta aseguró que el Gobierno de Abinader busca salvaguardar a cada ciudadano por lo cual debe velar por preservar la salud y la vida de todos sus gobernados; y para hacerlo, no dudará nunca en escoger el mayor bien por encima del más popular.

Peña añadió: “Cada abrazo sin distanciamiento, sonrisa sin mascarilla, cada descuidado apretón de manos arriesgamos las posibilidades de compartir las próximas fiestas con nuestros seres queridos,  todos estamos cansaos pero debemos  mantener las reglas de control”.

Por esta razón para el 24 y el 31 de diciembre, el horario de toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 01 de enero.

Navidad y Año Nuevo, son dos fechas que representan elevado riesgo para el control de la pandemia por que implican un mayor contacto personal y conducta más relajada por el espíritu navideño, pero en las condiciones actuales es un lujo que no nos podemos permitir, aseguró.

La Vicepresidenta de la República encabezó  una conferencia de prensa conjuntamente con el Pleno del Gabinete de Salud, esta mañana  en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde fueron anunciadas nuevas medidas sanitarias que se llevaran a cabo en Navidad y Año Nuevo.

Se recuerda que en el mes de octubre la Federación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas Dominicanos (Fenapymed) solicitó al Presidente Abinader, que del 23 de diciembre hasta el 25 no haya toque de queda, al igual que del 31 de diciembre al día 1 de enero.

Carmelo Rodríguez, presidente de la federación, solicitó la relajación del toque de queda en esta Navidad, con el fin de que pequeños y medianos empresarios puedan recuperarse de las ventas pérdidas durante el periodo de encierro a inicio de la pandemia.

El Gabinete de Salud,  relata que según datos epidemiológicos, el país no es excepción, República Dominicana presenta aumento de casos de covid-19 en la primera quincena del mes de diciembre, lo que indican debemos anticipar medidas  para mantener bajo control los contagios  durante los días festivos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel afirma tiene compromiso de "salvar al país de un Gobierno que sólo ha traído penurias"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

Subscríbete al ABC del Día