Fallece el periodista Edgardo del Villar a causa de cáncer cerebral - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Fallece el periodista Edgardo del Villar a causa de cáncer cerebral

Edgardo del Villar, conocido presentador de la cadena Telemundo 47, murió a los 50 años luego de una larga lucha contra el cáncer de cerebro, por la cual tuvo que ser operado.

Fue el propio medio para el que trabajaba el que reportó su deceso por medio de Twitter. En un comunicado, la empresa envió su más sentido pésame a la madre, hermanos, esposa e hija de del Villar por la pérdida del regiomontano.

“Conocíamos a Edgardo como un periodista y narrador talentosos, todo con una sonrisa que iluminó la pantalla. Todos lo vimos por nosotros mismos, y mucho más”, describió Telemundo.

Contaron que de las primeras cosas que hizo al llegar fue ofrecerse como voluntario para enseñar habilidades informáticas a los menos afortunados, una acción que tuvo fuera de la atención pública “por su deseo de retribuir a la comunidad que amaba”.

Edgardo del Villar fue parte de programas como Al Rojo Vivo, Un nuevo día y Noticiero Telemundo. 

En agosto del 2020, el periodista anunció que tendría que retirarse de las cámaras porque presentaba problemas de salud y le habían diagnosticado una serie de tumores cerebrales. En un video comentó que no había sido una lucha fácil pero que se enfocaría en ganarle al cáncer.

Más adelante, en octubre de 2019, el periodista anunció que había logrado vencer la enfermedad con el tratamiento que atravesó.

Edgardo del Villar fue parte de programas como Al Rojo Vivo, Un nuevo día y Noticiero Telemundo. Sin embargo, antes de unirse a la empresa en donde laboraba actualmente. El comunicador fue conductor de Las Noticias, de Televisa, por 12 años.

Luego de ser diagnosticado con cáncer, del Villar tuvo que demostrar su perseverancia ante la enfermedad. “Se negó a darse por vencido ante una enfermedad totalmente incurable y de rápida propagación. Se empujó al límite, regresó al aire durante todo su tratamiento y se mantuvo positivo y optimista durante todo el proceso. Él fue nuestra inspiración y lo amamos”, publicó Telemundo.

La empresa recalcó aquellos momento que hicieron al conductor un personaje querido por el público y sus compañeros de trabajo. “Edgardo una persona tan especial, y los que todos podemos recordar con cariño”.

Esta es otra de las bajas para el sector de la comunicación en México. El pasado 2 de diciembre el periodista, Joel Sampayo Climaco, quien era reconocido por su reporteo en la zona norte de México también perdió la lucha contra el cáncer.

Este hombre era conocido como “el reportero del aire” en uno de los canales de noticias de Multimedios.

Sus familiares confirmaron la noticia de la muerte, luego de que el periodista tuvo que ausentarse unos meses por la gravedad del cáncer de esófago que sufría.

Sampayo Climaco fue, de acuerdo con la esquela de Telediario, el primer reportero que realizaba enlaces e informaba sobre temas de vialidad desde un helicóptero, que a diario sobrevolaba la capital neolonesa. Esto le significó un legendario sello distintivo y el reconocimiento del periodista en todo el norte mexicano y el Valle de Texas.

En esa ocasión, el propio gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio su pésame por la baja del periodista. “A nombre del Gobierno de Nuevo León, de mi familia y de un servidor, expreso mi más sentido pésame por el lamentable fallecimiento del ícono del periodismo en el estado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía mata a tiros reconocidos delincuentes “El Mello” y “Brayita”, en Puñal

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Periodista argentino narra ‘en vivo’ los abusos sexuales a los que fueron sometidos él y sus hermanos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rapero dominicano “Básico” pierde lucha contra el cáncer

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Cada vez más jóvenes padecen cáncer: aquí las claves para reducir el riesgo

Subscríbete al ABC del Día