MP retira aparatos tecnológicos en apartamento de ex funcionario - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP retira aparatos tecnológicos en apartamento de ex funcionario

operativo

El Ministerio Público realizó un allanamiento este jueves presumiblemente a un apartamento propiedad de Francisco Pagán, exdirector la Oficina Supervisora Obras del Estado (OISOE), quien se encuentra apresado tras ser acusado de corrupción durante su gestión frente a la institución.

El personal del Ministerio Público se negó a dar declaraciones a la prensa, sin embargo, se pudo observar que salieron del lugar con equipos tecnológicos.

El MP se hizo acompañar de agentes del DICRIM y la Unidad de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

El edificio donde se llevó a cabo el operativo es la torre Arco Paradisso, ubicada en la Esperilla.

También esta tarde las autoridades allanaron la residencia de Víctor Librán, quien fungió como cónsul general de República Dominicana, en la Habana, Cuba, durante los gobiernos de Danilo Medina y quien figura en el expediente de solicitud de medida de coerción contra 10 exfuncionario.

Se recuerda que Pagán arrestado por el Ministerio Público este domingo  fue acusado de irregularidades en la construcción, reconstrucción y remodelación de algunas las obras ejecutadas durante su gestión.

El programa Nuria Piera Investigación Periodística denunció en varias ocasiones estas irregularidades en las que también se incluyen la falta de pagos a contratistas e ingenieros de obras del Estado y la adjudicación de obras a allegados de la pasada gestión.

En un trabajo realizado el pasado mes de agosto Nuria Piera dio a conocer varios contratos en los que resultó agraciado el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina durante la gestión de Pagán.

En fecha de 9 de julio de 2020, durante el periodo de transición del nuevo gobierno, se registran varios pagos millonarios solicitados al Ministerio de Hacienda a nombre de «Domedical Supplay» una empresa de Alexis Medina.

Entre estos un desembolso de más de RD$181 millones para el suministro de equipos médicos y de imágenes para hospitales en todo el país.

Será el próximo  domingo seis de diciembre cuando la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá medida de coerción a los ex funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana.

La fecha fue acordada por las autoridades judiciales y los encargados de la defensa técnica de los imputados, debido a que aún no conocen el detalle del expediente acusatorio.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre con arma de fuego, rifles de perdigones y otros pertrechos militares ilegales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

Subscríbete al ABC del Día