El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 30 años de cárcel a un hombre que intentó ultimar a una mujer de varias puñaladas, hecho ocurrido en julio de 2019, en Altos de Arroyo Hondo.
De acuerdo al expediente de la fiscalía, el hombre cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, se presentó pasadas las 6:00 de la tarde a la residencia de ella, con una funda negra en las manos, en la que tenía guantes y el cuchillo que usó para atacarla.
Amplía el expediente que para entrar al edificio residencial el hombre forzó la puerta y se escondió debajo de la escalera.
“Tras asegurarse de que la víctima había llegado al condominio, el agresor apagó el bombillo de la entrada, se puso los guantes y remangó la camisa y cuando ella entró al edificio con unas fundas de supermercado él la atacó, propinándole varias puñaladas por todo el cuerpo”, expuso durante la audiencia uno de los fiscales litigantes en el caso.
Un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía del Distrito Nacional señala que mientras era apuñalada, la mujer le preguntó por qué le hacía eso, a lo que el agresor respondió que si no era de él no sería de nadie más.
Sin embargo, el expediente presentado en la audiencia especifica que entre el atacante y su víctima nunca existió una relación de pareja, más bien eran amigos.
Según las evidencias levantadas en la investigación realizada por la procuradora fiscal Adalgisa Tavárez, el hoy condenado cometió en perjuicio de la víctima intento de asesinato y porte ilegal de arma blanca, delitos previstos y sancionados en los artículos 2, 295, 296, 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Tras acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público, las juezas dictaron la condena contra el acusado y ordenaron que la cumpla en la Penitenciaría Nacional La Victoria.