Vicepresidenta condiciona flexibilidad en navidades a nivel de contagios del coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vicepresidenta condiciona flexibilidad en navidades a nivel de contagios del coronavirus

Raquel Peña.

Redacción N Digital

La flexibilidad en las festividades navideñas del horario en el toque de queda y las restricciones impuestas para prevenir el coronavirus dependerán del nivel de contagio en el que se encuentre la República Dominicana en el próximo mes de diciembre.

Así lo aseguró la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien abogó por mantener las medidas de restricción que han implementado las autoridades y han permitido al país estar en una mejor situación frente a la pandemia que países más desarrollados.

La vicemandataria también pidió a la población continuar con el uso de las mascarillas de protección y las medidas de distanciamiento físico y social para evitar el contagio del COVID-19, enfermedad que ha infectado a más de 139,100 personas en la nación caribeña.

“Lo importante es que sigamos nosotros muy pendiente de lo que es el cuidado de la salud de todos los dominicanos”, indicó Peña durante un evento.

Ayer, el Gobierno sometió ante el Congreso Nacional una nueva prórroga por 45 días del estado de emergencia vigente en el país desde marzo pasado a raíz de la expansión de la covid-19.

La solicitud del Poder Ejecutivo fue introducida a través de la Cámara de Diputados, que se reunirá el miércoles venidero para conocerla, según fuentes de ese hemiciclo consultadas por Efe.

“Este lunes se recibió vía correspondencia la solicitud del Poder Ejecutivo de otros 45 días de estado de emergencia, y ahora deberá ser enviada a la secretaría de la cámara”, dijo la fuente.

El actual período de excepción vence el 1 de diciembre próximo, cuando también concluye el toque de queda, que prohíbe la circulación de vehículos y personas entre las 9.00 de la noche y las 5.00 de la mañana de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos la restricción comienza dos horas antes.

El estado de emergencia permite al Gobierno adoptar las medidas que considere necesarias para enfrentar la propagación del virus en el país.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día