Alcaldía de Higüey declara visitante distinguida alcaldesa del municipio Mexicano Tamiahua - N Digital
ActualidadNacionales

Alcaldía de Higüey declara visitante distinguida alcaldesa del municipio Mexicano Tamiahua

Distinción a alcaldesa de municipio mexicano

Redacción N Digital

Higüey. La Altagracia.- El Ayuntamiento del municipio Higüey el pasado sábado 22 de noviembre reconoció como “Visitante Distinguida”, a la licenciada Citlali Medellín alcaldesa del municipio Mexicano de Tamiahua, esto se aprobó a través del voto unánime del Concejo de Regidores en una sesión extraordinaria tal como lo establece el artículo 140 de la ley orgánica Nº 176-07 del Distrito Nacional y los municipios de República Dominicana.

El alcalde Rafael Barón Duluc indicó que se siente honrado con la visita de la alcaldesa Citlali Medellín, ya que la misma contribuirá a estrechar los lazos de hermandas y relaciones entre las dos comunidades, en proyectos de desarrollo que beneficiarán y fortalecerán estos municipios.

Ante esto, la presidenta del municipio mexicano de Tamiahua agradeció por la distinción al alcalde Barón Duluc, y su esposa María Elena Aybar de Duluc, además de Leonte Torres y Leydon Beltré, regidor y presidente del Concejo de Regidores. También al senador de La Altagracia, Virgilio Cedano.

Ante esto la presidenta del municipio Mexicano de Tamiahua agradeció por la distinción al alcalde Rafael Barón Duluc, María Elena Aybar de Duluc; Presidente del Concejo de Regidores, Leydon Beltre y al regidor Leonte Torres, Virgilio Cedano Senador de la provincia La Altagracia.

Cabe señalar que junto con el alcalde Barón Duluc se acordó hermanar ambos municipios entre Tamiahua e Higüey, donde en los próximos meses se dará a conocer la agenda de trabajo para un intercambio turístico, cultural, gastronómico y comercial entre ambos municipios.

Del mismo modo fue invitada de honor a la muestra gastronómica de Higüey, donde le fue entregado el certificado de “Visitante Distinguida” de este municipio, donde se fortalecieron las similitudes por las raíces afrodescendientes entre esta localidad y la de la que es nativa la alcaldesa.

Durante su arribo a estas tierras, la alcaldesa Tamiahuense Citlali Medellín en su calidad de Presidenta de la Red Latinoamericana de Mujeres Municipalistas visitó República Dominicana con la finalidad de participar en el IX Congreso Asamblea UNMUNDO, Gobiernos Locales: Financieramente Sostenibles, Transparentes, Igualitarios y resilientes ante la Emergencia Sanitaria.

Citlali desarrolló la ponencia magistral “Tiempo de Pandemia con Perspectiva de Género en América Latina”, aprovechando el uso de la voz señaló puntualmente la necesidad de luchar por la equidad de género, con ello se ganó la ovación de las y los más de doscientos asistentes.

Noticas de Interés
PolíticaÚltimas Noticias

PRM oficializa candidatura a senador de Cholitin en La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Desvinculan de la Alcaldía de Higüey a policía municipal que dio paliza a limpiabotas

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldía concluye tercera edición Feria Gastronómica “Saborea Higüey”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

"Consejos" de Cholitín podrían caer en abuso de autoridad en Higüey, advierte jurista

Subscríbete al ABC del Día