Gobierno y comerciantes de Dajabón se reúnen para impulsar y formalizar comercio con Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gobierno y comerciantes de Dajabón se reúnen para impulsar y formalizar comercio con Haití

Reunión en Dajabón

Redacción N Digital

La viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel, se reunió con autoridades y comerciantes de la provincia Dajabón como parte de las actividades contempladas en el programa de impulso y formalización del comercio con Haití.

En el encuentro se presentaron los avances del programa e intercambiaron impresiones con los beneficiarios. La reunión contó con la participación del alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, y su equipo de trabajo.

Participaron, además, representantes de la asociaciones de comerciantes y colectivos relacionados con la producción de la miel, cuya cadena de valor es apoyada por el programa de cooperación titulado “Componente de Comercio del Programa Binacional Haití-República Dominicana bajo el 11 FED”.

En nota informativa, se destaca que también estuvo presente el equipo del proyecto, encabezado por Gabriele Regio en representación de la organización Oxfam, como agencia implementadora y de cooperación.

Los participantes destacaron los esfuerzos que se realizan para formalizar las empresas, así como el fortalecimiento de la alcaldía de Dajabón y los estudios para contar con una futura coordinación conjunta para la gestión de los mercados fronterizos de Dajabón y Juana Méndez.

También ofrecieron detalles sobre el aporte significativo a los productores de la miel, resaltando que es el producto de mayor calidad se produce en esa provincia.

Mediante el programa se apoya la diversificación, producción y la comercialización del producto apícola, que beneficia a decenas de familias y contribuye al desarrollo económico local.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician instalación de electrobombas en canal La Vigía y construcción de pozos en puntos estratégicos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 109 indocumentados en Dajabón y Montecristi

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiana pierde la vida tras ser aplastada en el parqueo de Aduana en Dajabón

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mercado binacional de Dajabón operará los miércoles a modo de ensayo

Subscríbete al ABC del Día